estadisticas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

"La intensidad" conversando con Silvia Vidal

  

  Mientras se ensalza a alpinistas mediaticos, véase Juanito Oiarzabal o Edurne Pasaban, otros, más humildes, más fuertes y con un estilo más elegante pasan practicamente inadvertidos para el gran publico.
  Un buen ejemplo lo tenemos en Silvia Vidal, que sin hacer ruido, como quien no quiere la cosa, nos sorprende con escaladas a grandes paredes solo al alcance de los más grandes y encima en solitario, sin ayudas externas, sin teléfono ni radio, grande es esta chica, muy grande.
 
“El ser mujer te puede abrir puertas en algunas circunstancias y ámbitos. Incluso más de las que según mi punto de vista, serían razonables. Pero cuando una mujer está haciendo actividad al mismo nivel que el hombre, entonces se cierran. Por ejemplo, que alguien me felicite por ser la primera mujer que abre una vía en la Shipton en solitario, me parece que se está infravalorando la actividad. Deberían considerarse las ascensiones, en función de otros motivos, no por los de pertenencia a uno u otro sexo. Considerarse en función de qué se ha hecho y sobre todo de cómo se ha hecho, independientemente de si se es hombre o mujer.
Y me parece tan mal el que una actividad no se considere en su justa medida, por el hecho de ser mujer, como el hecho de explotar la actividad usando como título el ser mujer.”
                                                                                                          
                                                                                                                    Silvia Vidal
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario