estadisticas

viernes, 27 de enero de 2012

Cogne 2012 - "Cold Couloir IV/4+"

 
Hoy es nuestro último día de escalada, tenia que llegar,  me voy con Javier al valle de Lillaz, mi intención es que escale algún largo de primero de cuerda en la cascata di Lillaz, la más clásica del valle y de un grado amable.
 
 
No hemos madrugado bastante, aparte de las cordadas que ya evolucionan por ella hay que sumarle las tres que esperan turno, decidimos pues adentrarnos en el valle.

 
Este año hay menos cascadas formadas, algunas incluso han tenido desprendimientos en estos días causando gran estruendo en el valle.
Al final optamos por hacer los primeros largos del "Cold Couloir", los más verticales e interesantes.  
 

                       Javier lo ha hecho ayer, pero de segundo con la cuerda por arriba, impaciente no da opción y arranca en el primer largo.


         El hielo no se encuentra en buenas condiciones, la temperatura ha subido estos días, sumado al alto numero de escaladores que lo han recorrido esta semana han dejado un hielo picado y húmedo.
         Esto no desanima a Javier que pasa de largo la 1ª reunión y enlaza el siguiente largo.


                       Un largo a tope de cuerda (60m) bien protegido, este rapaz ya esta preparado para encabezar cordada.


    Pero sera otro día que yo tengo que despedime por este año y quiero mi parte, así que el siguiente largo ye mio.


                  Lo bueno si breve, dos veces bueno ¡mentira! lo bueno debe durar siempre, cuando llega Javier a la reunión se que esta temporada esta acabada.


      En dos rapeles estamos en el suelo, y empezamos ya a planear la salida del próximo año..


de regreso al apartamento vemos durante unos instantes cuando se abre un claro entre las nubes el Mont-blanc, que recuerdos me vienen de las sos visitas que le hice de joven.


                   ¡ya solo faltan 364 días para la proximaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario