estadisticas

sábado, 9 de julio de 2011

Mallo Pisón - Espolón del Adamelo

    

 A pesar de que Julio es un mes demasiado caluroso para escalar en Riglos, Cristina y Anselmo se han apuntado al final junto con Jesús que ira con ellos desde Valladolid.
         Nos hemos alojado como en otras ocasiones en el camping municipal de Agüero, más tranquilo y con mejores parcelas que el de Murillo. 



        y unas vistas privilegiadas sobre Peña Sola y los mallos de Agüero.


       Para el primer día elegimos una de las vías más fáciles y por tanto más repetidas de los mallos, el espolón del Adamelo.


 A pie de vía nos percatamos que hemos dejado los croquis en el camping, Anselmo al haberla realizado hace años nos guiara, inicialmente las cordadas estarán formadas por Cristina y Anselmo y Jesús se vendrá con Olga y conmigo.
      Parten por delante ellos, Cardo intenta que no le dejen de nuevo a pie de vía.


Este primer largo arranca un poco a la izquierda del filo del espolón, vertical y atlético (V) con gran variedad de presas, hasta que monta reunión en una cómoda terraza sobre dos grandes argollas.


nada más salir de la reunión  esta la panza del "cansao" (Vº), a continuación viene la del "pijo" (¿Vº+?) ni de coña, paso de 6ºa o incluso medio grado más que no logran superar ni acerando siquiera tanto Cristina, como Jesús y Olga.
Abandonan la vía rapelando por mis cuerdas mientras yo me ato a las de Anselmo.


El tercer largo cuenta con otra panza famosa, la del "cabrón", que en circunstancias normales (Vº+ duro) se supera por su parte izquierda, para darle más emoción Anselmo cruza por medio, paso a bloque de 6ºb, paso divertido si te das cuenta de un agarre invertido que coges con la derecha y te permite sacar la izquierda por encima a una buena presa, luego a traccionar.
Desde la terraza del bar "el puro" nuestras chicas nos sacan alguna fotografía interesante.


 El 4º largo (V) va más tumbado hasta un poco antes de la reunión donde se encuentra la parte  más delicada del largo , fácil en general.

 El 5º largo  parte recto para al alcanzar un gran hueco, ahora atravesamos en travesía diagonal derecha luego recto sin apena s inclinación aunque más suelto el terreno hasta instalación de rapel.
Hemos decidido no subir al Pisón y bajar a acompañar a nuestras chicas y escalar por la tarde algo con ellas.

Tras rapelar por los Volaos, corriendo al Bar por unas cervezitas que el sol en Riglos se lleva mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario