estadisticas

viernes, 14 de octubre de 2011

"Rataplán" a la Magdalena Inferior


Hoy Cristina a quedado para subir a Gorros con Jordi Basil, equipador de la zona envuelto en algunas polémicas con los escaladores locales, no se,  que entre ellos se arreglen.



Visto lo bien que nos hemos movido ayer en la "Punsola", no creemos tener problemas para hacer hoy un par de vías entre las que Jordi nos aconseja, Olga y yo haremos Rataplán y  Cristina y Anselmo subirán paralelos a nosotros por"la que le faltaban spits".



Desde el monasterio subimos en el tren cremallera que nos deja en la estación superior de San Joan,
cogemos el camino de San Jeronimo hasta la altura de la Magdalena inferior, un sendero a mano izquierda nos lleva hasta las escaleras de Jacob, un poco antes de estas se encuentra nuestra vía marcada con dos spit en su comienzo.


La  vía se encuentra perfectamente asegurada con parabolts amarillos, serán necesarias 16 cintas si queremos chapar todas las chapas del primer largo (35m), este es típico de cara norte, algo sombrío y hay que estar un poco alerta para no resbalar.


 El 2º largo (20m) mantiene  la verticalidad del primero, pero siempre encontraremos buena presas para manos y pies.



En el tercero (25m) se empieza a tumbar y disminuye la dificultad.



En el cuarto (15 m) las chicas salen por delante para asegurarnos la llegada a la cima.


Foto de Cima en grupo disfrutando de maravillosas vistas sobre Sant Benet,con la Momia, Elefante, Prenyada, Momieta, Panxa del Bisbe, etc....



Una  escalada fácil, sin compromiso con la que disfrutar tanto los escaladores noveles como los veteranos que no quieran sobresaltos, os dejo el vídeo de la ascensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario