estadisticas

miércoles, 25 de enero de 2012

Cogne 2012 - "Columnata Centrale III/5 en Flash Estivo"

 
 
Hoy hemos madrugado, apenas hay luz comenzamos a caminar a lo largo del valle de Valnontey, tenemos casi dos horas de aproximación hasta la cascada de hoy, que aunque en un principio la idea original era hacer "Monday Money", las malas indicaciones nos han llevado al pie de "Flash Estivo"
 
   
     Javier formara equipo con Pedro y Anselmo conmigo, para no perder tiempo hemos pensado ir dejando equipados los largos para que por detrás Pedro y Javier no pierdan tiempo, algo que no resultara buena idea.
      El primer largo es fácil y Anselmo lo gestiona con rapidez, la reunión  en roca sobre argollas en el margen derecho de la cascada.
      Por detrás a corta distancia viene Pedro encabezando su cordada.


          En el 2º largo  comienza con un resalte escaso de hielo, superado este el largo tiene la misma tónica que el anterior, cortos resaltes sobre buen hielo.


      El escalar sin dragoneras me esta resultando mucho más practico de lo esperado, noto también que el entrenamiento con los piolets en el boulder del grupo ha mejorado mi resistencia y soltura en el manejo de la herramientas, sobre todo en el cambio de manos.
      La reunión en roca en el margen derecho sobre parabolts con argolla.


 E n el tercer largo Anselmo se desvía por la "Columnata Centrale",  al quedarse sin  tornillos se ve obligado a montar reunión a medio largo con los tres últimos que dispone.

 
     Nos vemos obligados a esperar a Pedro para que nos suministre material, desde nuestra atalaya vemos evolucionar por debajo a nuestros compañeros.


     Cuando llega Pedro parto en el último largo, corto pero el más duro, muro  mantenido a 90º, finalmente alcanzo la reunión, varias cintas viejas y cordinos lazados en las raices de un arbol. Javi tiene problemas con una bota y es descolgado, pasando Pedro a atarse con nosotros para acabar la vía.

         Increíblemente bonito este último largo que me ha tocado y que me ha vaciado, ahora desde la reunión disfruto viendo evolucionar a mis compañeros.


        Es al rapelar cuando apreciamos la verticalidad de la columna, resultando unos rapeles volados de lo más divertidos.

         
  Rapidamente descendemos, a las seis es noche cerrada y apenas tenemos dos horas de luz para regresar al coche, solo una última mirada enfrente a la cascada que vendré a hacer mañana con Anselmo, " Di fronte al tradimento", un 5º que no pudimos hacer el pasado año.


 Antes de volver al apartamento haremos la parada de rigor en el bar "licone", aunque visto lo que pagamos ayer por las cervezas "extremas", hoy me parece que van a ser "picolas" je,je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario