estadisticas

domingo, 2 de octubre de 2011

"Sur Clásica" al Pájaro

 La de hoy es sin duda una de las grandes clásicas de la Pedriza, recorrida por primera vez por Teógenes Díaz, Ángel Tresaco y Juan B Mato en 1935.


   En apenas una hora y media partiendo de Canto Cochino estamos a pie de pared, rápidamente Anselmo afronta el paso del "jaboncillo", conocido por lo que rebala.


flanquea el paso del "golo", un paso de 6a con pequeños agarres invertidos y se introduce en la chimenea.


Decide encadenar los dos primeros largos, el segundo es una fisura bavaresa que se supera sin problemas, donde los friends entran a cañón


Mientras llega Olga, Anselmo parte de nuevo por un diedro abierto en busca de la reunión situada bajo el escudo, quedandome al cargo de las chicas je,je.

Un bonito largo que se deja proteger bien aprovechando las fisuras y que reserva su pasaje más conplicado a la entrada de la reunión, pasito en adherencia fino.


El siguiente largo parte en travesía hacia la derecha, justo al acabar esta emplazamos en la fisura el 0´75  y un 1 de camalot, pues a partir de aquí durante bastantes metros no podremos protegernos.


Unos primeros metros en vertical de Vº dan paso a una zona más suave donde podremos lazar alguna seta, continuando nuestra ascensión hasta un árbol donde montamos la reunión.


Aquí nos juntamos con Ruben y Fafi que vienen por la "Rivas -Acuña" y otra cordada que sube por la "Pedro Ramos", formando un batiburrillo de cuerdas.


Nos subimos a la cabeza del Pájaro y por terreno sencillo alcanzamos la última reunión. Donde Olga pide encabezar el corto largo que falta a cima.


Finalmente vamos todos alcanzando el punto más alto, ofreciéndonos vistas magnificas de la Pedriza.


Una gran cumbre, por una gran clásica, con grandes amigos no tiene precio, para lo demás mastercard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario