estadisticas

miércoles, 27 de octubre de 2010

"Trinxats" a la Trumfa

       De regreso al refugio de Sant Benet recién bajados de la Momieta y viendo lo poco avanzada que esta la tarde nos acercamos a la trumfa, pequeño monolito de 70 metros de altura situado bajo la agulla de Sant Benet, donde vamos a ascenderlo por la vía "trinxats".  Vía completamente equipada con parabolts distanciados,  son necesarias seis cintas expres y dos cintas largas para las reuniones.


Comenzamos el primer largo por una placa en diagonal hacia la derecha a librar el techo característico, aquí la vía se pone más vertical, superado el último parabolt flanqueamos a la derecha a buscar la reunión.


        En el segundo largo partimos de nuevo diagonalmente a la derecha hasta la primera chapa, ahora de frente por un muro vertical,


 llegados a un pequeño nicho chapamos el parabolts que hay encima y por el lado izquierdo del nicho progresamos hasta alcanzar a los pocos metros la cima.


        El descenso se hace por la vertiente contraria, un corto rapel de 20 metros desde un arbol nos deposita en el camino que va desde el refugio de Sant Benet a San Salvador.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario